Podemos resumir la primera semana de clases con palabras como, ilusión, expectativa, emoción, reencuentro y desorden.
Ilusión por parte de todos los protagonistas; los chicos, por ver a sus amigos, volver a tocar una carpeta, regresar a ese espacio tan especial para ellos, los padres de familia al ver que sus hijos comparten momentos vitales para su desarrollo, para su felicidad y por supuesto los docentes que escogieron esta hermosa carrera pensando en un espacio dedicado a la enseñanza y que ahora vuelven a este. Expectativa, por que no sabemos lo que pasará, cómo lo tomarán nuestros hijos, ¿se sentirán contentos?, los docentes contarán con las herramientas y estrategias para recuperar estos dos años "perdidos"?, los padres de familia, ¿habremos sacado lo mejor de esta etapa pandémica para aplicarla en una mejor convivencia entre todos, ser más empáticos por ejemplo? Inclusive las autoridades se podrían haber replanteado en estos años si lo que le estamos enseñando a nuestro niños hoy es lo que necesitan para su futuro. Emoción, al ver ingresar a nuestros hijos vestidos con sus uniformes y cargando sus mochilas, listos para afrontar y disfrutar los desafíos y alegrías de maravillosa y necesaria esta etapa, no hay forma de no tomarse una foto, de grabar en nuestra memoria estos momentos, y los docentes por supuesto, al verlos ingresar, observando como se va llenando su salón con niños felices de estar de vuelta, viendo nuevamente a sus compañeros de trabajo, a sus colegas. Reencuentro, esta parte no la puedo ver como padre de familia, solo me queda imaginar ese primer saludo del profesor, esa primeras palabras de cada niño diciendo su nombre en voz alta, esas miradas entre ellos. Saben que ha empezado un gran año, uno que nadie olvidará nunca. Y desorden, que es lógico, nadie nos había preparado para esto, no debe haber habido plan perfecto para ese primer día de clases, para el ingreso y salida de los alumnos, para el primer recreo, no me queda duda que cada día será mejor, más ordenado y con mejor dirección y predisposición de todos. Lo mejor para nuestros niños, para nuestros docentes y para los padres de familia, gracias!
0 Comentarios
Debemos admitirlo, sabemos las matemáticas son tan importantes en nuestras vidas, tan útiles en todo momento, que a pesar de haber pasado algunos momentos difíciles durante nuestra vida escolar, en el fondo de nuestros corazones, tenemos una simpatía especial por ellas.
Es tanta la importancia para nosotros que tienen su propio día en el calendario, 14 de Marzo, costumbre iniciada en 1988 por el físico Larry Shaw. El cómo se escogió la fecha es interesante, coincide con la celebración del número Pi, número irracional que todos recordamos 3.1416... es por razón que escogieron como fecha de celebración el día 14 del 3er mes del año. Con la presente modernidad y nuevas técnicas y estrategias de enseñanza lograremos acercar las matemáticas a nuestros niños, desde las aulas, para que mantengan esa gran relación con la que nacen y sigan aplicándolas en cada aspecto de sus vidas. Recordemos que las matemáticas es un lenguaje, uno maravilloso que escribe sobre todos los aspectos de la vida del ser humano, desde el universo, hasta la poesía y la música, nos ayuda a entender y cuestionarlo todo. Si ya lo tenemos claro, deberíamos además preguntarnos ¿Qué sería del ser humano si no usara a las matemáticas? Muchas gracias!! |
Blog MatlabExploramos el mundo de las matemáticas y cómo usarlas en cada aspecto de la vida cotidiana. Archivos
Octubre 2022
Categorias |